Nueva Serie CGI de Saint Seiya

El portal italiano Gokin.it tuvo la oportunidad de entrevistar, el pasado 15 de noviembre, al Jefe del departamento de ventas globales y marketing de Bandai, el señor Ryuzo Noda. En una extensa entrevista, en la cual habló sobre varias de sus franquicias más exitosas, éste mencionó cosas interesantes sobre el futuro de los tres nuevos proyectos de Saint Seiya.

En primer lugar, y más importante de todo, reveló que más detalles sobre la serie CGI (y posiblemente sobre los otros dos proyectos) que está actualmente siendo producida en conjunto entre Toei Animation y Netflix, serán develados en la próxima Tamashii Nation, la cual se llevará a cabo en Japón entre el 1 y el 3 de diciembre.

Además, sobre la misma agregó: “Se tratará de una cosa completamente diferente de la serie clásica, principalmente porque será realizada por Netflix. Pienso que Netflix se está concentrando más en las nuevas generaciones, que en aquella perteneciente a la serie clásica. La esencia del proyecto, por lo tanto, será la de conectar este reboot con el presente, dando como resultado una apariencia más moderna y, por lo tanto, más estilizada y con escenas de acción más ‘afiladas’ e ‘incisivas’. En la próxima Tamashii Nation de 2017 se sabrá más sobre esto.”

Y completó: “Estamos conscientes de que los fans adoran el estilo de la serie clásica […] Sin embargo, este reboot es importante también para tratar de atraer a una nueva generación, con el objetivo de hacer que se apasionen con Saint Seiya. Debido a que la cultura del anime y el manga está en continuo crecimiento, creemos que es el momento justo para lanzar este proyecto. Si lanzásemos un producto relativo a una nueva serie sin conocer las opiniones de los nuevos fans, éste terminaría fracasando y eso es lo que queremos evitar. El objetivo, por lo tanto, es el de atraer a nuevos fans, lanzando nuevos productos sólo cuando ellos posean un interés para coleccionarlos. Obviamente, también tendremos en alta consideración a los viejos fans de la serie clásica.”

Para finalizar, otra de las cosas interesantes que se le consultó fue si se sacarán figuras relacionadas a la película live-action, a la serie de Netflix y a Saintia Shô, a lo que el señor Noda respondió: “Sí, obviamente ya tenemos en mente esos proyectos y nos gustaría lanzar la mayor cantidad de productos posibles y darles a los fans lo que desean. Sin embargo, como fabricantes de la franquicia, debemos tomar ciertas decisiones. Nuestro trabajo es el de satisfacer a los fans y eso no se trata simplemente de ’qué cosa lanzar al mercado’, sino de ’cómo lanzarlo’ […] Además, como ya ha sucedido con Soul of Gold, en el próximo evento podríamos preparar algo especial dedicado a estos proyectos.”