Saint Seiya Sho se estrenará en 2019

La cuenta oficial de Twitter de Toei Animation ha revelado que la adaptación televisiva animada del manga Saint Seiya: Saintia Sho de Chimaki Kuori se estrenará en 2019.

La historia de Saint Seiya: Saintia Shô está situado inmediatamente después de la saga Santuario, después de la derrota de la saga de Géminis y antes de la saga de Poseidón del manga original de Saint Seiya de Masami Kurumada. En este manga el protagonismo no recae en Seiya sino en una “Saintia” llamada Shô, quien lucha contra deidades malignas para proteger a Atenea.

Saintia Shô es obra del propio Masami Kurumada, quien sacó a relucir la premisa de esta historia en 2013. El dibujo, sin embargo, corre a cargo de Chimaki Kuori, fan incondicional de la obra original de Kurumada que apareció en la Shonen Jump en el año 1986. Así pues, y a diferencia de los otros spin-off que han tenido los famosos “Caballeros del Zodiaco” como Episodio G y Lost Canvas, Saintia Sho sucede a la par que la obra original, no en otra dimensión o futuro alternativo, por lo que, saca a relucir momentos perdidos e incluso historias ocultas de la trama original.

En España la editorial Ivrea posee la licencia del manga y ya ha editado seis de los once tomos editados en Japón.

Deja un comentario